¿Por que el nuevo Supra no lleva el motor Toyota 430 del Lotus Evora y Exige?.

Actualizado: 5 may 2020

Como ya sabéis el nuevo #Supra se presento en 2019. Un coche que causo mucho revuelo y que cuenta con muchos adeptos y detractores, un motor de 6 cilindros turbo alimentado con 340cv, 500nm y un peso en vacío de 1520kg, aparentemente no son malos datos.

Pero aquí esta la gran controversia, montado bajo la misma plataforma del nuevo BMW Z4 hacen que el coche no sea 100% Toyota y no solo eso, si no que también comparte su mismo motor. Por que? Por que han hecho esa cagada? (bajo mi punto de vista).



Toyota Supra 2019

Pues bien....ahora os presento al Lotus Exige Cup 430 un coche que se presento en el año 2017 y que comparte motor con el Lotus Evora 430 Sport que se presento en el 2018 si no recuerdo mal.

Estaréis diciendo @koke_cars&pizza porque nos estas mareando tanto y sacando tantos modelos de coches, de marcas, BLA, BLA, BLA, BLA, tranquilos, todo tiene un porque. Esos #Lotus que os he nombrado montaban un motor de 436cv de origen Toyota 😱, si, manos a la cabeza, TOYOTA, es un motor fantástico con un sonido realmente bonito y con casi 100cv mas que el BMW.

Soy el único que piensa que para hacer justicia a la saga Supra hubiera estado mucho mejor montar ese motor? Por que no lo han hecho?



 Lotus Exige Cup 430


He buscado en millones de paginas cual podía ser el motivo, si alguien sabia algo, he preguntado a algunos periodistas del motor haber si podían resolver mi duda pero....nunca me respondieron 😔(nadie hecha cuenta a un humilde aficionado) es mas, he buscado hasta si la gente sabia que el Lotus montaba un motor Toyota ya que a lo mejor me llevaba a alguna pista, lo único que encontré es que el buen @salomondrin tiene un video probando el Lotus y hace referencia a su motor Toyota y piensa lo mismo que yo 👏🏼.

A si que......me puse la gabardina de Sherlock Holmes 🕵🏼‍♂️ y empecé a buscar datos sobre los coches a ver si sacaba mis propias conclusiones.

Lo único que saque en conclusión fueron 2 pobres cosas:

Medidas Toyota Supra - Largo:4.379 mm, Alto:1.292 mm, Ancho:1.854 mm, Batalla:2.470 mm

Medidas Lotus Exige Cup 430 - Largo:4084mm, Ancho:1802mm, Alto:1129 mm

Batalla: 2370 mm

Puede ser que en la plataforma de BMW no entrara bien tanto por pequeño como por grande el motor de 436cv del Lotus?

Puede ser que Toyota no le interesara poner ese motor por la inversión? Ya que compartir plataforma y motor tiene que ser menos costoso que crear una plataforma para un motor.

Si....lo se, ya os estáis quejando y diciendo vaya tio, todo lo que ha liado para sacar esas 2 mier...... de conclusiones, pero no es fácil cuando no ves nada ni puedes hablar con la marca y exponerle tus preguntas.

Alguien sabe algo? Si es así podéis mandarnos un DM a nuestro IG @carsandpizzaclub y ayudarnos a resolver la duda.

En cualquier caso....nuestra duda sigue....

Si os ha gustado este Post me encantaría que lo apoyarais y que lo compartierais ya que estamos empezando, nos gustaría poder traeros y enseñaros cualquier información sobre el mundo del Automóvil y sobre todo exponeros nuestras conclusiones y opiniones mas sinceras.

Tenéis nuestras redes sociales para enteraros en todo momento todo lo que subimos, también podéis suscribiros al Blog y próximamente tendréis las nuevas secciones de Vlog, Podcast y Shop con productos exclusivos creados y diseñados por nosotros.

“De CarLover para CarsLovers” no olvides nuestro lema.

Www.carsandpizzaclub.com

Www.carsandpizzablog.com

424 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo